Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte

El sábado 08 de marzo 2014, acompañado por un grupo de Bloggers y Periodistas, hice una visita al Castillo de Belmonte.

Castillo de Belm-001 - Blog

Durante el viaje en autobús de Madrid a Belmonte (Cuenca) nos pasó una anécdota que creo solo podría pasar en España… al llegar a un bar de carretera, un señor se acercó a la verja, la ha cerrado y nos hizo señales de que no podíamos entrar. Yo pensé, con la que está cayendo… ¿Quién va a querer 50 clientes, verdad?

Castillo de Belm-002 - Blog
Ya en el Castillo de Belmonte nos contaron la agenda del día. Después de la bienvenida, vimos un vídeo que cuenta la historia del castillo y su evolución hasta nuestros días.

Antes de empezar la visita vimos una pequeña exhibición “improvisada” de la Federación Española de Combate Medieval. La verdad es que es impactante, es una pelea real, con armaduras, espadas, etc.
Castillo de Belm-009 - Blog
Castillo de Belm-004 - Blog
Castillo de Belm-005 - Blog
Castillo de Belm-006 - Blog
Castillo de Belm-007 - Blog
Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de lo que nos esperaba por la tarde.

El Castillo de Belmonte fue reformado para que se pudiera empezar a visitar en el año 2010.
Castillo de Belm-011 - Blog
Hay varias habitaciones que reproducen el mobiliario y los utensilios usados en diferentes épocas. Haremos una nueva publicación con más fotografías para que podáis verlo con más detalle.
Castillo de Belm-013 - Blog
Castillo de Belm-012 - Blog
Subimos a las torres y las vistas de Belmonte son inmejorables.
Castillo de Belm-014 - Blog
Castillo de Belm-015 - Blog
Castillo de Belm-016 - Blog
Después de reponer fuerzas con la comida y charlar con los compañeros de viaje, vimos otro vídeo. Un documental que nos hizo saber como fue posible que el Castillo de Belmonte sea la base de entrenamiento de la Federación Española de Combate Medieval y la sede del primer Campeonato Mundial de Combate Medieval del 01 al 04 Mayo 2014 que se realiza en España.

Y lo mejor estaba por llegar, el entrenamiento… la pelea al estilo medieval… algo que hay que verlo en directo, el sonido del metal de espadas impactando en los escudos o armaduras es brutal…  pero tenemos aún que preparar las fotos y los vídeos, por lo que en unos días, lo publicaremos.

Castillo de Belm-010 - Blog Castillo de Belm-008 - Blog

Mientras tanto os dejamos con otro vídeo, un motivo más para hacer una visita al Castillo de Belmonte, su colección de armaduras

About Mario Silva

Un portugués en Madrid, amante de la Fotografía y los Viajes. Me encanta el Mar. Autor, editor y fotógrafo.

Comentarios de Google+