El Parque Vigelandsparken en Oslo

El Parque Vigelandsparken en Oslo

El Parque Vigelandsparken en Oslo es una de las visitas que no te debes perder si visitas la capital de Noruega.

Parque Vigeland - Oslo I

El parque es famoso por sus 212 esculturas de granito y bronce de Gustav Vigeland y por ser uno de los puntos de encuentro de los lugareños.

Parque Vigeland - Oslo III

Parque Vigeland - Oslo IV

Parque Vigeland - Oslo V

 “Ya era escultor antes de nacer. No había otro camino; y por mucho que me hubiera esforzado en encontrarlo, me habría visto obligado a retroceder”  – Gustav Vigeland.

 

Vigelandsparken, también es conocido por el nombre de Frognerparken. Frecuentemente se llena de habitantes de Oslo, que en verano hacen un picnic o una barbacoa, o se divierten jugando entre las famosas esculturas. Incluso en invierno es habitual encontrar mucha gente dando un paseo.

Parque Vigeland - Oslo VI

Parque Vigeland - Oslo VII

Parque Vigeland - Oslo XVI

Una de las esculturas más famosas es el Monolito: una columna tallada hecha de una sola piedra que se avista desde lejos al tener más de 14 metros de altura, y está compuesta por 121 figuras humanas. El Monolito tiene muchas interpretaciones: la resurrección del hombre, la lucha por la existencia, el anhelo humano de esferas espirituales, la trascendencia de la vida cotidiana y la repetición cíclica.

Parque Vigeland - Oslo XXIV

Parque Vigeland - Oslo XXIX

Otro de los atractivos del parque es el Sinnataggen, la estatua del niño enojado o con rabieta. Reza la leyenda que tocarla trae buena suerte. Por la imagen podéis ver que muchas personas han pensado, que que por si acaso… (se nota perfectamente el brillo y el desgaste, especialmente de la mano izquierda)

Parque Vigeland - Oslo XXXIII

El escultor noruego Gustav Vigeland modeló todas sus figuras a tamaño natural sin ayuda de alumnos ni de otros artistas. El tallado en piedra y el forjado en bronce lo hicieron varios artesanos de talento.

Parque Vigeland - Oslo XXI

Parque Vigeland - Oslo XXIII

El Vigelandsparken también influyo en el diseño del entorno arquitectónico y de los terrenos circundantes, donde existen largas avenidas rectas bordeadas por arces. El proyecto duró 35 años aproximadamente y muestra las esculturas creadas entre los años 1926 y 1942.

No llegamos a ir al Museo Vigeland, que se encuentra a unos 5 minutos al sur del parque. Allí se pueden ver los moldes originales de escayola a tamaño natural de las esculturas de bronce y de granito.

Parque Vigeland - Oslo XXVII

Parque Vigeland - Oslo XXVIII

Oslo tiene mucho que enseñarte y seguramente te falte tiempo para verlo todo. Si viajas con niños recuerda que ellos también necesitan su espacio y tiempo. Este puede ser uno de esos sitios en los que tod@s pueden relajarse y disfrutar.

Parque Vigeland - Oslo XVII

Parque Vigeland - Oslo XVIII

Parque Vigeland - Oslo XX

Si estás pensado ir a Oslo, no dejes de visitar esta galería de fotografías.

 

About Mario Silva

Un portugués en Madrid, amante de la Fotografía y los Viajes. Me encanta el Mar. Autor, editor y fotógrafo.

Comentarios de Google+