FITUR 2013

FITUR 2013

Creo que la primera vez que estuve en FITUR fue el año 1997.

 

FITUR 2013

 

Por aquellos tiempos tenía mi propia agencia de viajes y esta feria era sin duda una oportunidad única para hacer contactos con empresas del sector.

Me acuerdo que llevaba “toneladas” de papel, entre tarifas, mapas, guías…

Unos años más tarde con la llegada de los CDs y DVDs el peso se redujo considerablemente y empezó a ser mucho más fácil reutilizar esa información.

A continuación, con el desarrollo de las páginas de internet y la posibilidad de utilización e integración de esa información,  la necesidad de estar físicamente en la feria disminuye, y si a eso le sumamos un entorno económico difícil, ha hecho que en los últimos  años se notara “menos actividad”.

Pero las dificultades hacen que el ingenio trabaje a pleno rendimiento. Las redes sociales, los Blogs de viajes y la aparición de las APP (aplicaciones)  tanto para smartphones como para tablets, hicieron que la promoción de los destinos y de los servicios que ofrecen las empresas se haga de una forma totalmente distinta. Tanto es así que en el stand de Illes Baleares, por lo menos en los días para profesionales, no había ni un solo papel a la vista. Disponían de varias tabletas para la promoción del destino.

También participé en algunos eventos que os contaré otro día.

About Mario Silva

Un portugués en Madrid, amante de la Fotografía y los Viajes. Me encanta el Mar. Autor, editor y fotógrafo.

Comentarios de Google+