Proyecto Km.42 de Joan Vendrell

Proyecto Km.42 de Joan Vendrell

Hace unos días me enteré que Joan Vendrell tiene un proyecto muy especial para este año 2014: Km.42

Se trata de un proyecto fotográfico, educacional y sin ánimo de lucro en colaboración con la ONG Colabora Birmania para el desarrollo de la creatividad y expresión fotográfica de niños Birmanos inmigrantes, del que puedes conocer más haciendo click en la foto:

km42mini[1]

¿Objetivos?

  • Dar la oportunidad a los niños Birmanos inmigrados a Mae Sot, Tailandia de poder expresarse mediante la fotografía.
  • Ofrecer una formación fotográfica básica.
  • Facilitarles el material para que puedan desempeñar las prácticas y el proyecto.
  • Crear un vídeo documental y material fotográfico de toda la experiencia.
  • Explicar al mayor número de personas la situación de estos niños.

¿En qué consiste?

Joan Vendrell, fotógrafo freelance y co-fundador de Naturpixel viajará a Mae Sot (Tailandia) dónde la ONG “Colabora Birmania” desarrolla proyectos educativos con varias escuelas de la zona.

Con la colaboración del centro educativo Km.42 y Colabora Birmania se seleccionará un grupo de alumnos para participar en el proyecto.

Se les ofrecerá formación fotográfica básica, material fotográfico (cámara) y los conocimientos y motivación necesarios para que cada uno de ellos puedan fotografiar su vida cotidiana y así expresarse y explicar su situación.

Durante la experiencia se recogerá todo el material audiovisual posible con la intención de producir un vídeo documental.

Realizaremos el proyecto este mes de septiembre (2.014)

¿A quién va dirigido?

A los niños inmigrantes birmanos que a causa de la situación política de su país se han visto obligados a huir de su país y que ahora reciben una educación digna en las escuelas de Mae Sot, Tailandia.

Más información en la web:

MaeSot[1]

En este vídeo de la ONG Colabora Birmania podéis conocer un poco más sobre la situación de estos niños y del proyecto que están desarrollando allí.

Como sabéis la fotografía me encanta, pero si además, como en este caso, podemos ayudar a unos niños que viven en condiciones difíciles, no puedo dejar de apoyar y desear que el proyecto Km.42 tenga un enorme éxito.

Y tú, si puedes… colabora…

 

About Mario Silva

Un portugués en Madrid, amante de la Fotografía y los Viajes. Me encanta el Mar. Autor, editor y fotógrafo.

Comentarios de Google+