Puesta de Sol en la Playa de Carcavelos

Puesta de Sol en la Playa de Carcavelos

Este verano estuve en una las playas más conocidas de la “linha de Cascáis” – que es la zona costera entre Lisboa y esa conocida localidad. La Playa de Carcavelos es una de la más grandes, y es  muy frecuentada tanto por surfistas como por bodyboarders.

Además tiene varios chiringuitos y restaurantes que ofrecen diferentes opciones en función de gustos y/o bolsillos.

Llegamos al final de la tarde, justo antes de la puesta de sol. Que mejor escenario, que la playa, con el Atlántico delante para ver el momento en el que el Sol se esconde hasta el día siguiente.

 

Puesta de Sol en la Playa de Carcavelos

Puesta de Sol en la Playa de CarcavelosPuesta de Sol en la Playa de CarcavelosPuesta de Sol en la Playa de Carcavelos

Puesta de Sol en la Playa de CarcavelosPuesta de Sol en la Playa de CarcavelosPuesta de Sol en la Playa de Carcavelos

Hice varias fotografías utilizando diferentes herramientas/opciones que nos dan las cámaras réflex, como por ejemplo el modo escena: puesta de sol. Al seleccionarlo la cámara se adapta a las características de este tipo de fotografía, y el resultado suele tener unos colores llamativos e intensos.

Si las haces con el modo automático, la fotografía que hagas, depende totalmente de los parámetros que elijas y los resultados pueden variar bastante. Como comenté en otras ocasiones debes conocer bien las características de tú cámara, y no hay mejor forma de hacerlo que utilizarla, una y otra vez.

Como has podido comprobar, con apenas muy pocos minutos de diferencia, las fotografías son totalmente diferentes unas de las otras.

 

La hora azul

Justo después de la puesta de sol, llega la hora azul.  Sin querer entrar en muchos detalles “técnicos”, son unos “pocos” minutos en los que todavía hay luz suficiente para que las fotografías sean “claras”. Cuando hay nubes estas tienen tonos rojos, naranjas, amarillos y van cambiando muy rápidamente. Unos minutos de “oro” entre la puesta de sol y el anochecer.

Puesta de Sol en la Playa de CarcavelosPuesta de Sol en la Playa de Carcavelos

 

Seguramente lo habrás leído, o lo habrás podido comprobar haciendo tus proprias fotografías, que la luz es fundamental y decisiva a la hora de conseguir buenos resultados. Si las haces al amanecer o al atardecer, la luz es más “dulce,” suave, y cálida. Las imágenes también tendrán más detalles, salvo que sean a contra luz como éstas. Si nunca lo hiciste, te invito a hacerlo, seguro que te gustará. Además ya estamos en otoño, el campo se llenará de incontables tonos de verdes que pasarán a ser amarillos, naranjas y castaños. El escenario perfecto para hacer fotografías al amanecer o al atardecer.

 

Para que puedas ver mejor las diferencias y los resultados que se pueden conseguir, ninguna de las fotografías de esta Puesta de Sol en la Playa de Carcavelos ha sido editada, están tal cual “salieron” de la cámara.

 

Si quieres ver otras publicaciones sobre Portugal, puedes hacerlo clicando en la siguiente imagen:

 

 

About Mario Silva

Un portugués en Madrid, amante de la Fotografía y los Viajes. Me encanta el Mar. Autor, editor y fotógrafo.

Comentarios de Google+