Quinta de los Molinos en Madrid

Quinta de los Molinos en Madrid

Quinta de los Molinos en Madrid.

Quinta de los Molinos XIV - Blog

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, dar un paseo por los parques y jardines de Madrid puede ser algo realmente bonito y relajante.

Quinta de los Molinos I - Blog

Estuvimos hace unos días en la Quinta de los Molinos, situada en la Calle Alcalá 527 -531. Puedes llegar con la linea 5 del Metro, parada  Suances, o con los autobuses 77, 104 o 105.

Quinta de los Molinos XVI - Blog

Quinta de los Molinos XV - Blog

Nada más llegar, verás  como una “nube de flores” de los almendros, una de esas imágenes que se utilizan para hacer una postal. Una cantidad enorme de pequeñas flores que le dan mucho colorido y que contrastan con el “gris” de la ciudad.

Quinta de los Molinos VI - Blog

Quinta de los Molinos V - Blog

 

Esto me hizo recordar una viaje que tengo pendiente, una visita al Valle del Jerte, que en esta época del año tiene que ser algo realmente impresionante, ver un “mar” de flores, kilómetros y kilometros de un “cuadro” pintado por la “madre naturaleza”.

Quinta de los Molinos IX - Blog

Tendremos que volver uno de estos días a la Quinta de los Molinos para terminar de hacer la visita. No llegamos a ir al estanque ni vimos tampoco los molinos que son parte fundamental del sistema de riego.

DSC_0044

Os dejo  más fotografías de la Quinta de los Molinos:

Información de la web esmadrid.com:

La Quinta de los Molinos es un jardín de 21,5 hectáreas.

Propiedad del Conde de Torre Arias, en 1920 pasó formar parte del patrimonio de César Cort Botí, profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura. Fue éste quien construyó una finca de estilo mediterráneo con numerosos almendros y olivos, entre otros, y un Palacete de estilo racionalista.

 

Si te gusta la Naturaleza y quieres ver más fotografías, visita nuestra galería de Flickr.

 

About Mario Silva

Un portugués en Madrid, amante de la Fotografía y los Viajes. Me encanta el Mar. Autor, editor y fotógrafo.

Comentarios de Google+