Una sola imagen y cuatro fotografías

Una sola imagen y cuatro fotografías

Una sola imagen y cuatro fotografías

Cuando haces una fotografía hay tantos parámetros y decisiones que puedes tomar, que seguramente dos personas en las mismas circunstancias no la harían exactamente igual.

Más cerca, más lejos, el encuadre, desde arriba, desde abajo…

Flor en Madrid III - Blog

 

Incluso con una misma imagen, como es en el caso de esta publicación, el resultado final puede ser completamente distinto en función de quien la edita, de sus gustos, o para lo que vaya a servir la fotografía. Hay quien las prefiere en blanco y negro, como es el caso de la fotografía anterior, o a quien le guste más que sean casi como un dibujo, algo como crear “arte” desde una imagen.  

Flor en Madrid I - Blog

 

Desde luego hay quien prefiere que la fotografía sea lo más realista posible. Que reproduzca ese momento tal como lo ha visto y por ese motivo apenas retoca o edita la fotografía original. Es el caso de la fotografía que viene a continuación, que solo he ajustado ligeramente algunos parámetros, como el contraste o la luminosidad.

Flor en Madrid II - Blog

 

Pero hay a quien le gusta dar el “protagonismo” a una parte de la fotografía, a un pequeño detalle, enfocando o desenfocando más una zona, ya sea por destacar o “esconder” algo que sale en la imagen.

En el caso de la primera de estas fotografías, lo que destaqué es evidente ¿verdad? El color rosa, que contrasta de esta forma mucho más con el fondo en blanco y negro.

Y de las cuatro fotografías ¿cuál es la mejor…?

La respuesta es muy sencilla… ¡La que más te guste a ti! No somos iguales, no tenemos los mismos gustos, por lo que no hay una verdad absoluta. Es muy probable que la fotografía que más me guste, sea justamente la que te guste menos…

Pero es que la fotografía depende mucho de la cámara con la que se hace. Eso es en parte cierto. Si tienes la mejor cámara que existe y no la sabes utilizar o si no encuadras lo que “debería salir”, no te sirve de nada.

Esta fotografía la hice con un modelo básico de una de las marcas más conocidas de la fotografía digital, por lo que no hay escusas, incluso con el móvil se pueden hacer fotografías espectaculares (y no digo que esta lo sea… jajaja). Si te gusta la fotografía, lo que tienes que hacer es “disparar” una y otra vez, y seguro que los resultados serán cada vez mejores…

 

 

About Mario Silva

Un portugués en Madrid, amante de la Fotografía y los Viajes. Me encanta el Mar. Autor, editor y fotógrafo.

Comentarios de Google+