Visita a Fredrikstad en Noruega

Visita a Fredrikstad en Noruega

Salimos pronto hacia Gotemburgo para dejar a nuestros anfitriones, que tenían que seguir con su día a día. Nosotros seguimos hacia la primera parada de nuestra ruta en coche, la localidad de Fredrikstad en Noruega.

Fredrikstad XI

Fredrikstad (que traduciendo seria, ciudad de Federico) es una ciudad del condado de Østfold. Fue fundada en 1567 por el rey Federico II, y establecida como municipio el 1 de enero de 1838.

Fredrikstad - Ciudad Fortificada XIV

La ciudad se extiende a ambas orillas del río Glomma, en la parte en la que éste desemboca en el estrecho de Skagerrak.

Fredrikstad I

El centro de Fredrikstad está en la orilla occidental del Glomma y el casco antiguo, situado en la orilla oriental, es la ciudad fortificada mejor conservada del norte de Europa.

Fredrikstad II

Fredrikstad III

Una vez allí, dimos un paseo muy agradable por la orilla del río. Hay un ferry que cruza de la parte “nueva” a la ciudad fortificada.

Fredrikstad IV

Fredrikstad VI

Fredrikstad VII

Fredrikstad VIII

El colorido de las casas y los amplios jardines invitaban a continuar con el paseo, pero ya teníamos hambre y decidimos ir a lo “seguro”, a un MacDonald’s. Sabíamos de antemano que los precios eran “altos” y el cambio de la corona noruega es además el “peor” con relación al euro, de los 3 países que íbamos a visitar. Como anécdota, cuando salimos vimos en una tienda un plumón (que no tenia mala pinta…) y que costaba menos que nuestra comida…

Fredrikstad X

Fredrikstad V

Fredrikstad IX

El motivo de nuestra parada fue sin duda la ciudad fortificada, visita que recomiendo totalmente. Es como volver al pasado, un salto en el tiempo de más de 400 años…

Fredrikstad - Ciudad Fortificada I

Pasear por la muralla, por sus calles, entrar en las tiendas o visitar algún museo son algunas de las opciones que tienes… son verdaderas postales de la época.

Fredrikstad - Ciudad Fortificada IV

Tomar un café en una de las terrazas o mirar los barcos surcando las aguas que rodean las murallas son pequeños placeres que debes aprovechar.

Fredrikstad - Ciudad Fortificada VI

Fredrikstad - Ciudad Fortificada X

Fredrikstad - Ciudad Fortificada VIII

Nos hubiese gustado quedarnos más tiempo, pero había que continuar con nuestra ruta en coche. Próximo destino… Oslo. Pero ésto os lo contaré otro día…

Fredrikstad - Ciudad Fortificada XV

 

Pequeña galería:

About Mario Silva

Un portugués en Madrid, amante de la Fotografía y los Viajes. Me encanta el Mar. Autor, editor y fotógrafo.

Comentarios de Google+