Visita a Soria

Visita a Soria

Cuando llegamos para hacer la visita a Soria, la primera sensación que tuvimos es la de estar en un “pueblo grande”, con todas las ventajas que eso tiene. Soria es capital de provincia, pero tiene un tamaño que resulta muy cómodo para visitar y seguramente para vivir.

Soria I

Soria II

 

Aparcamos muy cerca de la Plaza Mayor, era una zona de pago, pero al ser festivo, no tuvimos que pagar. Y es un punto de partida bastante bueno para empezar la visita. Pero lo primero es lo primero, había que desayunar. Lo hicimos en la misma plaza, admirando los edificios que la rodeaban, de los que destaco el Ayuntamiento, la Fuente de los Leones, el Palacio de la Audiencia, la Torre de Doña Urraca o la Iglesia de La Mayor.

 

Soria IV

Soria V

Soria VI

Iglesia de La Mayor. Su construcción se remonta a finales del siglo XII, principios del siglo XIII de estilo románico. Es un referente en la ciudad por haber sido allí donde Antonio Machado se casó con Leonor.

Seguimos por la Calle el Collado, que es peatonal, lo que nos permitió ir tranquilamente viendo las tiendas, comercios, los bares y restaurantes que dan vidilla y animación a las ciudades, y llegamos a una estatua de Gerardo Diego, y como no, había que hacer una foto para el recuerdo.

Soria VIII

 

La siguiente parada fue en laIglesia de San Juan de Rabanera, construida en el siglo XII y declarada Monumento Nacional en 1929. A la entrada hay que dar la “voluntad obligatoria” (creo recordar que 1€ por adulto), y te cuentan lo más destacado de la arquitectura, historia  de las obras/piezas que puedes encontrar en el interior.

Soria XIV

Soria XV

 

Seguimos callejeando hasta llegar al punto de información de Turismo, pero había tanta gente, que decidimos seguir sin pararnos. Estábamos utilizando una aplicación que puedes encontrar en Soria ni te la imaginas, que nos resultó bastante útil, con mucha información sobre lo que ver y/o hacer…. y la próxima recomendación nos llevó hasta la Iglesia de Santo Domingo.

Soria XIX

Soria XX

Soria XXII

Según los estudios realizados, la construcción se consagra en un primer momento a Santo Tomé. Esa construcción se remonta al siglo XII, pero se cree que ya había construcciones anteriores en ese local. Ha sufrido varias remodelaciones y se ha modificado su estructura. Entre ellos se encuentra una cabecera y un crucero de estilo renacentista tardío que data del siglo XVI. Como curiosidad, la fachada de laIglesia de Santo Domingo se construyó teniendo como referencia la fachada de Nuestra Señora de Poitiers.

Pasamos por la escultura del rostro de Antonio Machado que está al lado del Instituto Antonio Machado donde dio clases de francés entre 1907 y 1912, fecha en la que abandona la ciudad. En sus origines, en ese espacio hubo un colegio de Jesuitas cuyo origen se remonta al año 1585.

Soria XXIII

Otro de los edificios que nos llamó la atención fue el Palacio de los Condes de Gómara, por su arquitectura renacentista soriana y por sus dimensiones. Actualmente es la sede de la Audiencia Provincial.

Soria XXIX

Soria XLIII

Soria XLIV

Antes de ir a comer nos dio tiempo de ir a la Concatedral de San Pedro. Es una de las visitas que  recomiendo hacer, pero hablaré de ello otro día.

Os dejo con esta galería de fotos donde podéis ver más imágenes de nuestra visita:

About Mario Silva

Un portugués en Madrid, amante de la Fotografía y los Viajes. Me encanta el Mar. Autor, editor y fotógrafo.

Comentarios de Google+